JOAN CORTIADA, S.A.

Maquinaria Agrícola: Compra – Venta – Reparación

Noticias

Jornada de Puertas abiertas en JOAN CORTIADA, S.A. con gran afluencia de público inaugurando la Nueva Tienda de Recambios MULTIMARCA.

Publicado por el 11:48 am en Novedades | Comentarios desactivados en Jornada de Puertas abiertas en JOAN CORTIADA, S.A. con gran afluencia de público inaugurando la Nueva Tienda de Recambios MULTIMARCA.

Jornada de Puertas abiertas en JOAN CORTIADA, S.A. con gran afluencia de público inaugurando la Nueva Tienda de Recambios MULTIMARCA.

El pasado 5 de diciembre, Joan Cortiada, concesionario de New Holland en Vilafranca del Penedés (Barcelona), organizó una jornada de puertas abiertas en que la gran novedad fue la inauguración de la tienda de recambios Granit en sus instalaciones. Aunque la climatología impidió realizar pruebas en campo, los asistentes tuvieron también la oportunidad de probar el T4 SuperSteer, un modelo óptimo para regiones vitivinícolas.     El conocido distribuidor de maquinaria agrícola y de jardinería Joan Cortiada, concesionario de la marca New Holland, volvió a abrir sus puertas el pasado 5 de diciembre para mostrar a los clientes de la zona toda su amplia gama de equipos. Entre las máquinas que más llamaron la atención entre los asistentes estuvo el tractor T4 SuperSteer. “Es una de las reseñas más importantes dentro de nuestra gama de especialistas, sobre todo para una zona que demanda productos con altas prestaciones. Este tractor compacto de hasta 115 CV, con 174 cm de ancho, permite sustituir toda la gama frutera, pero con la comodidad de una plataforma plana, una cabina más amplia y mayor potencia hidráulica para el enganche de los aperos de la viña”, explicaba el delegado comercial de New Holland, Sixto Montblanc. “Además del nuevo motor, adaptado a las nuevas normativas y que permite reducir el consumo de combustible, destaca la característica SuperSteer que aumenta considerablemente su radio de giro y maniobrabilidad”.   Inauguración de la nueva tienda Granit Parts La colaboración entre Granit Parts y CNH sigue siendo estrecha y así lo demuestra la inauguración de la nueva tienda del especialista del recambio en las instalaciones de Joan Cortiada. La jornada de puertas abiertas contó con la presencia del director general de Granit Parts en España, Carlos Casaus, quien mostraba su satisfacción por poder hacer realidad este proyecto: “La filosofía de Granit es llegar a acuerdos a largo plazo con marcas importantes como es el caso de New Holland, en este caso poniendo a disposición de un concesionario de la gama más extensa de recambio agrícola a nivel europeo, reforzando las ventas de cara a su cliente final”.   “Con Joan Cortiada hace tiempo que venimos trabajando, y considerando que ambos contamos con una filosofía de empresa muy parecida, pensamos que era importante unirse de cara al futuro. En este caso el concesionario se ha decantado por una tienda en que dispone del recambio original New Holland y el recambio de la marca Granit Parts, ofreciendo de esta forma al cliente cuantas más opciones mejor”. De cara al 2015 que acaba de comenzar, la política de Granit es seguir buscando nuevos socios que compartan esa misma filosofía, por lo que de momento no se ha marcado un número concreto de aperturas.  ...

Leer más

Vendimia de menos uvas pero de mayor calidad

Publicado por el 5:23 pm en Novedades | Comentarios desactivados en Vendimia de menos uvas pero de mayor calidad

Vendimia de menos uvas pero de mayor calidad

En el pasado mes de agosto se comenzó la vendimia para los vinos y espumosos de origen (DO) Penedès. Las primeras viñas en cogerse fueron para las variedades Chardonnay y Pinot Noir y, a raíz de estas, se comenzaron a realizar las primeras previsiones. Se tiene previsto que la producción pase de ser de 15% al 10% con respecto al año anterior pero, tal y como explica Josep Maria Albet, presidente de la DO, la vendimia será de más calidad. Uno de los motivos de esta mejora es la climatología, que permite que las uvas puedan madurar mejor. A medida que pasan los años, el momento de la recogida de la uva se anticipa. El presidente de la DO Penedès asegura que esto se debe a la influencia del cambio climático que llega a afectar ligeramente y provoca que se adelante la vendimia. Así pues, el tiempo, sumado al buen control que ha habido de las enfermedades, hace que el Consejo Regulador de la DO Penedès prevea que la cosecha será de menos cantidad que el año anterior, pero de muy buena calidad. “Calculamos que será entre un 10% y un 15% inferior que el año pasado, pero al haber menos producción esta es de más calidad”, recalca Albet. En la última vendimia, Albet y Noya, cogieron una variedad de uva llamada Belat. Se trata de una uva experimental y muy exclusiva de esta bodega. “Es una variedad antigua que hemos recuperado, de la familia del Pinot Noir”, comenta. Una uva que madura más tarde y con un vino con un grado de acidez mayor que producirá alrededor de 400...

Leer más