¿Cómo cuidar el césped en invierno?

Si tienes césped en tu casa, este artículo te interesará mucho, porque vamos a compartir con vosotros todos los detalles de cómo cuidarlo en invierno. Porque el riego, la fertilización y otras tareas para cuidar el césped dependen en gran medida de la época del año y son diferentes para cada una de ellas.

El césped se debe dejar descansar durante los meses de invierno, pero hay que tener en cuenta algunos consejos para que se mantenga perfecto y sobre todo cómo prepararlo para la primavera.

El césped responderá a la bajada de las temperaturas y dejará de crecer a medida que disminuyan las horas de luz. Dado que las plantas ahorran energía, los cuidados del césped y del jardín también requerirán menos esfuerzo por tu parte, pero es importante dejarlo reposar en todos los sentidos y evitar al máximo pisarlo porque así evitarás daños que se harán visibles cuando el césped vuelva a crecer.

Para prepararlo para el descanso invernal debes asegurarte de terminar las tareas habituales de cuidado del césped antes de la primera helada, la cual suele darse a finales de octubre, principios de noviembre. Estas tareas son principalmente: recoger las hojas, escarificar el césped si es necesario, cortarlo por última vez y aplicar nutrientes de descomposición lenta para el invierno.

La temporada de corte termina con la primera helada y el césped no debe estar demasiado corto cuando entre el invierno. Lo ideal es que tenga entre 4 y 5 cm de longitud.

El cuidado del césped se debe retomar en cuanto terminen las heladas y te recomendamos añadir un abono para césped a base de nitrógeno para estimular el crecimiento.

Además, si el invierno ha sido particularmente duro, es posible que tu césped necesite un tratamiento especial y cuidados adicionales. Para ello, utiliza un rastrillo para limpiar el césped y retirar las hojas y ramas, corta el césped si el suelo está seco, si detectas zonas de césped muerto o enfermo te recomendamos escarificar y añade un abono para césped especialmente formulado para la primavera.

Y finalmente el momento exacto para cortar el césped después del invierno depende de la altura de la hierba, pero debes esperar hasta que las temperaturas se hayan estabilizado entre los 7 y 10 °C, por lo general entre principios de marzo y principios de abril.

Si necesitas más consejos nuestros expertos de Joan Cortiada Jardineria estarán encantados de atenderte y asesorarte.

0
    0
    Productos
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda