Seleccionar página

¿Tienes una desbrozadora y no sabes muy bien qué hay que hacerle para tenerla en perfecto estado? Este artículo está pensado para ti.

Desde Joan Cortiada nos gusta enseñaros a cuidar y mantener las herramientas y la maquinaria. Son procesos sumamente importantes si se quiere conseguir un trabajo de calidad y, sobre todo, seguro.

Seguridad y eficiencia

Mantener en perfecto estado nuestras máquinas debe ser la prioridad de todo propietario, operario o usuario. La seguridad personal y los resultados obtenidos dependerán de ello.

Todas y cada una de las máquinas, tanto es de qué tipo sea (cortacésped, motosierras, recortadoras, etc.), debe revisarse, limpiar y en muchas ocasiones, sustituirse.

Para que el corte de hierba o el desbroce de césped sean de calidad y, sobre todo, para que tu seguridad y bienestar no se vean comprometidos, la maquinaria debe estar en óptimas condiciones.

Mantenimiento de la desbrozadora

El mantenimiento adecuado de la desbrozadora que elijas es sencillo y muy llevadero. Hay que comprobar el nivel de mezcla de combustible, la cantidad de hilo de nylon y el estado del cabezal.

Por otra parte hay que limpiar la máquina y el conjunto de corte después de cada uso para garantizar una mayor durabilidad. Inspeccionar y limpiar el filtro de aire y el circuito de refrigeración también es importante así como comprobar periódicamente el estado del filtro de aire y de la bujía, y si es necesario, sustituirlos. Afilar la hoja periódicamente y lubricar la rueda cónica son las últimas tareas a tener en cuenta en el cuidado de tu desbrozadora.

Una de las tareas que genera más dudas a la hora de trabajar en el césped con una desbrozadora o una recortadora, sobre todo en los usuarios principiantes es cambiar el hilo. A continuación encontrarás consejos clave para conseguir los mejores resultados de corte de hierba o malas hierbas.

¿Por dónde empezamos?

Antes de ponernos manos a la obra, no está de más que sepas cuáles son los factores más importantes relacionados con el equipo de corte de las desbrozadoras. Tienes que tener en cuenta que:
• El hilo de corte (nylon) debe estar enrollado firmemente y de forma uniforme en el rodillo. Si no es así, tu máquina producirá vibraciones y puedes hacerte daño.
• Es indispensable utilizar siempre el cabezal y el nylon (hilo) recomendados y homologados por la marca de la máquina. Estos accesorios han sido probados por el fabricante y dependerán del tamaño del motor de la desbrozadora. Si no sabes qué tipo de componente necesitas, acude al distribuidor más cercano o lee con atención el manual correspondiente al modelo de máquina que tengas. En Joan Cortiada encontrarás bobinas y rollos de nylon de diferente perfil, grosor, tamaño y color. Así como también el cabezal compatible con tu máquina.
• La longitud del hilo también es un factor a tener en cuenta, ya que una mayor longitud requerirá una mayor potencia del motor, es necesario que sea coherente con lo que marca el fabricante.

¿Como recargar el hilo de la desbrozadora?

Aunque en un primer momento puedas pensar que el cambio de nylon de una desbrozadora es un proceso complejo, ¡nada más lejos de la realidad!

Se trata de una técnica simple y rápida. Con un poco de maña y siguiendo los pasos que te detallaremos a continuación, podrás llevar a cabo este proceso sin ningún tipo de problema.
1. En caso de que la máquina funcione con batería, antes de hacer nada, debes retirarla. Haciendo esto, evitarás que la desbrozadora se encienda por accidente.
2. Lo siguiente que tienes que hacer es extraer el cabezal.
3. Cuando ya tienes claro el tipo de hilo que necesita tu máquina, presta atención a las flechas que aparecen en el carrete. Estas indican la dirección correcta para enrollar.
4. El nylon sobrante introdúcelo en los ojales del cabezal. No te preocupes por si te sobra, puedes cortarlo tú o dejar que lo haga el protector.

Y ya está. Así de fácil es cambiar el hilo de una desbrozadora

Si aún tienes alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Joan Cortiada que te asesoramos tanto en el cambio de hilo como en el mantenimiento en general de tu equipo o máquina.