Seleccionar página

A Joan Cortiada tienes a tu disposición todo tipo de hidrolimpiadoras. Pero ¿como puedes elegir la que mejor puede ir según tus necesidades y el uso que vas a hacer? En este post te explicamos algunos aspectos a tener en cuenta antes de comprar una.

Antes de nada, ¿porque una hidrolimpiadora?

Una hidrolimpiadora permite hacer una limpieza en profundidad de cualquier parte de nuestro jardín o del coche, por ejemplo, con agua a presión pero con un consumo muy inferior de agua que las mangueras tradicionales y son mucho más cómodas. Su precisión permite dirigir mucho mejor el agua y conseguir mejores resultados.

Las hidrolimpiadoras de alta precisión cuentan con un mecanismo que absorbe agua a baja presión y la expulsa a través de la lanza de pulverización a una alta presión que limpia la suciedad más profunda.

Asimismo estas máquinas tienen un depósito interior que permite almacenar agua caliente, si se quiere utilizar así, a una temperatura máxima de 60 grados.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una

Hoy en día existe un amplio catálogo de hidrolimpiadoras con características y especificaciones muy diferentes, lo que dificulta mucho poder elegir una u otra.

Hay que tener en cuenta tres puntos clave: la finalidad, la presión y el caudal.

En primer lugar, lo más importante es saber qué uso se hará y sobre qué superficies. Para los trabajos más duros necesitaremos presión y caudales mayores. Con una hidrolimpiadora con estas características acabarás antes tu trabajo y con menos esfuerzo.

Si la máquina tiene un caudal mayor, no necesitarás tanto tiempo para la limpieza de aquella superficie y además eliminarás la suciedad por muy incrustada que esté. Entre las diferentes máquinas encontrarás hidrolimpiadoras como las de Husqvarna con 3300W de potencia perfectos para una limpieza profunda…

Para trabajos menos complejos como por ejemplo la limpieza de motos, bicicletas o mobiliario del jardín, puedes adquirir una máquina de hasta 125 o 135 bares de presión. Aunque para tareas más duras te irá mejor una máquina de 160 bares.

Para limpiar eficazmente suelos, fachadas o piscinas con una máquina de hasta 150 bares es suficiente.

Ventajas de las hidrolimpiadoras

Suponen un ahorro de tiempo y costes que se pueden limpiar superficies más amplias y complejas con menos tiempo. El coste de detergentes y agua se reduce ya que se optimizan mucho más los recursos.

En Joan Cortiada podemos resolver cualquier duda que tengas sobre hidrolimpiadoras, puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos que estarán encantados de atenderte.

Fuente: Husvarna