Seleccionar página

Tanto si eres particular como si eres profesional este artículo te será de ayuda.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando vamos a elegir una motosierra? Todo depende del uso que le darás y del tipo de madera que cortarás. Así de sencillo, pero en realidad no es tan fácil como parece … Sigue leyendo …

Hoy en día la motosierra ha pasado de ser una simple herramienta para granjeros o leñadores a una máquina perfecta para usuarios profesionales y también para particulares que quieren cuidar su jardín, cortar leña para poner en su chimenea o barbacoa o podar los árboles.

Actualmente existen una gran variedad de motosierras, por eso elegir una puede ser realmente compleja.

 

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una motosierra?

  1. ¿Para qué quiero una motosierra? ¿Para que la voy a usar? ¿Haremos un uso profesional o ocasional?
  2. ¿Qué tipo de madera voy a cortar?
  3. ¿Quiero podar o cortar un árbol?
  4. ¿Busco una motosierra ligera y compacta o prefiero una de mayor potencia?

El tamaño y la potencia, sí importan

Son aspectos muy determinantes como también otros aspectos como el desplazamiento del pistón, la potencia del motor y tu experiencia.

Según si eres principiante o profesional deberás elegir un tipo u otro de motosierra. Para principiantes es mejor empezar con una motosierra más pequeña, sencilla y cómoda de usar. Cuanto mayor sea la motosierra más pesará y más se cansarán tus brazos, lo que puede suponer un riesgo si no tienes experiencia.

Si tienes que talar grandes árboles y madera madura, una motosierra mayor es más adecuada.

En cuanto a la espada de la motosierra, cuanto mayor sea el árbol, mayor debe ser la espada de la motosierra. Si por el contrario, quieres podar o desramar, es mejor una motosierra más pequeña con un brazo más corto porque te será más fácil de manejar.

El peso es muy importante ya que afectará directamente tu trabajo. Cuanto más pese, más fuerza deberás hacer para talar o cortar las ramas.

Las motosierras con batería y las que están diseñadas para los trabajos de poda, suelen pesar menos que las que funcionan con gasolina, hasta unos dos kilos y medio. Las motosierras de gasolina pesan entre 7 y 8 kilos.

También es importante elegir una motosierra que sea ergonómica ya que te hará mucho más fácil tu tarea. Actualmente ya son muchos los modelos que cuentan con gatillos ergonómicos, adherencia confortable a las manitas y carcasas en forma de lágrima para trabajar sin esfuerzo y cómodamente.

Como ves, no todas las máquinas son adecuadas para todos los trabajos, en Joan Cortiada te ayudaremos a escoger la que más se adapte a tus necesidades. Contacta con nuestros profesionales.