Seleccionar página

Llega la cosechadora intensiva de New Holland: Braud 11.90X especialmente diseñada y fabricada para cultivos en valla o superintensivos.

La evolución de las plantaciones en valla ha llevado a New Holland a diseñar una máquina específica para el olivo y almendro pero también apta para otros árboles leñosos como algunos frutales.

La nueva cosechadora mejora mucho las prestaciones de la B9090X Olive ya que incrementa la productividad de forma muy notable. El hecho de poder utilizarse en diversos tipos de cultivo, la hace mucho más rentable ya que se amortiza mucho antes.

Características principales:

  • La mayor altura respecto a anteriores máquinas, permite una labor mucho más eficiente que además no intercede en su desplazamiento.
  • El túnel de entrada es más ancho por la apertura del chasis lo que favorece la preparación del cultivo en su acceso a la zona sacudida evitando pérdidas en su parte delantera, sobre todo en el almendro.
  • La entrada y la salida tienen dimensiones diferentes para conseguir centrar la valla con mayor facilidad.
  • Cuenta con 21 zarandeadores por lado con mayor separación de apertura entre los zarandeos encarados.
  • Se basa en el sistema de cestas más grandes que abrazan los troncos a la salida.
  • Los elementos de recepción de las dos norias son dos cintas transportadoras, de 40 cm de ancho, que se adaptan a materiales de poca densidad y ofrece mayor volumen, dado que se reparten en una lámina más delgada para proceder a su limpieza.
  • Cuidado en los laterales con dos tolvas que ofrecen una capacidad de 5.000 litros.

Esta máquina le permitirá recolectar hasta 5.5 ha con las mismas condiciones y el mismo tiempo que con el anterior modelo en recolectaba 4ha. Si tiene cualquier duda en Joan Cortiada le asesoramos. Contacte con nuestros técnicos.