Vitibot, el nuevo aliado para la viña.
El nuevo Vitibot es un robot diseñado para la viticultura que ofrece ventajas en términos de eficiencia y calidad en la gestión de viñedos, representando una notable innovación en la agricultura. Su uso está contribuyendo a la transformación del sector vitivinícola.
El Vitibot, fabricado en Reims, Francia, es completamente eléctrico y autónomo y pretende facilitar las tareas agrícolas en los viñedos y ofrece diversas funciones relacionadas con la viticultura. Está diseñado para trabajar en viñedos semiabiertos y proporciona una solución eficiente para tareas como la poda, despuntar y trabajo de suelo, la desinfección y otras labores específicas en el cuidado de la uva.
La introducción de robots como el Vitibot en la viticultura tiene como objetivo aumentar la eficiencia en la gestión de los viñedos, mejorar la calidad de la producción y reducir la carga de trabajo manual de los viticultores. Estos robots pueden operar de manera autónoma y realizar tareas de forma precisa y constante, lo que puede llevar a una mayor productividad y calidad en la producción de uva.
Joan Cortiada es importador exclusivo para el estado español y por ello estas últimas semanas ha estado realizando demostraciones in situ en algunas bodegas de diferentes denominaciones de origen vitícolas españolas.
Bodegas Contado de Haza, Burgos Demostración en Cariñena, con la colaboración de Agromecánica Cariñena
Bodegas Ontañon y Bodega Tomas Postigo en Peñafiel Pesquera del Duero, Bodegas Hacienda Monasterio
En estas demostraciones hemos tenido el apoyo y colaboración desde la fábrica en Francia y la presencia de Pierre Claron, Export Sales Manager.
Si usted tiene un viñedo y desearía ver en funcionamiento este nuevo aliado para su tarea diaria, no dude en contactar con nosotros para solicitar una demostración o conocer el calendario de demostraciones cercanas a su ubicación.