Seleccionar página

Regar y abonar son las 2 premisas del mes de julio a tener en cuenta en nuestros jardines. También es importante podar árboles ornamentales y frutales para que estén más fuertes.

Regar con medida

Recuerda que en verano una de las cosas que es indispensable para tener un jardín perfecto es el riego. Se debe hacer a primera hora de la mañana o última de la tarde sino lo único que conseguiremos es quemar las hojas y la hierba. Además, si riegas a primera hora o al atardecer, la tierra estará húmeda más tiempo y esto favorece las plantas y sus raíces.

En invierno las macetas pueden sufrir roturas, que harán que el agua del riego se pierda. Habrá que revisar, repararlos o cambiarlos. Para evitar la evaporación del agua y conservar la humedad de la tierra se recomienda cubrir el test con corteza picada. Agrupar las macetas para crear microclimas más frescos, es una buena idea también.

El césped …

Ahora más que nunca debemos tener cuidado del césped. Con el calor crece más y tenemos que cortarla más a menudo. A Joan Cortiada encontrarás todo tipo de cortacésped, nuestros asesores te ayudarán a elegir el que mejor te vaya según tus necesidades.

Flores y árboles

Ahora mismo, las flores de primavera ya han conseguido coger energía para la época de más calor y ya han florecido. Ahora sus hojas se están muriendo. Quita todas hojas que se han marchitado o que estén feas. Puedes desenterrar los bulbos si quieres, limpiarlos, secarlos y guardarlos en un lugar oscuro y fresco, para poder replantarlos en el mes de septiembre.

Es el momento de podar los árboles que terminaron su floración y es el momento de vigilar de cerca las plagas y enfermedades de las plantas. El inicio del calor las hace crecer.

Y para los amantes del huerto… ahora es hora de sembrar judías, zanahorias, endibias, pepinos y otras hortícolas de verano.

Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook Instagram) para estar al tanto de todos los consejos