Seleccionar página

En Joan Cortiada nos gusta ayudarle y aconsejarle en las tareas y necesidades que tiene el jardín. En este artículo abordaremos como cortar el césped para que esté en perfectas condiciones en todas las épocas del año.

Los trucos son cortar el césped en el periodo idóneo, con las herramientas adecuadas y de una manera determinada. ¡No os asustéis! No es tan difícil como puede parecer.

Tener cuidado del césped también favorece el resto del jardín ya que las plantas también mejorarán su calidad de vida.

Antes de nada, hay que analizar las características y aspectos más importantes para conseguir tener un césped en perfecto estado.

Una de las dudas más frecuentes a la hora de hacer el mantenimiento del césped es como cortarla: qué tamaño, cada cuando debemos cortar…

¿Cuando hay que cortar el césped?

No hay una fecha concreta, la periodicidad del corte dependerá de las condiciones climáticas, la época del año y por supuesto la variedad de hierba que sea.

Para generalizar, en verano tendremos que cortarlo una vez por semana, en primavera y otoño 2 o 3 veces al mes, y en invierno prácticamente no hay que cortarlo.

Siempre es mejor cortarlo cuando no esté mojado sino el corte no será homogéneo.

¿A qué altura debemos cortar el césped?

Lo ideal es una altura bastante alta, entre 5 y 10 centímetros ya que así mantenemos su biomasa puede seguir creciendo sana y a buen ritmo.

Si por el contrario, la cortamos más a ras tendría efectos contrarios perjudicando además las herramientas de corte.

¿Cuáles son las herramientas más adecuadas para cortar el césped?

Utilizar unas herramientas u otras determinará que consigamos un buen corte, por ejemplo existen los robots cortacésped, las recortadoras, etc.

Para obtener los mejores resultados hay que planificar la ruta del corte, es decir, por donde pasarás evitando siempre que puedas los giros bruscos. Siempre es mejor hacer el corte en círculos concéntricos de fuera hacia dentro. Si además, variamos la dirección de la conducción no repetiremos el patrón de corte y quedará mucho más bonito.

Siguiendo estos consejos conseguirás un césped con mejor aspecto ya que las briznas de hierba se quedarán más derechas y los restos de hierba cortada se dispersará de manera más homogénea.

En el caso de utilizar una recortadora, hay que tener muy en cuenta la altura del corte. Evitarás dañar el césped en caso que cortes más de la cuenta.

Cuidado con las zonas más complejas, es mejor recortar primero los obstáculos.

Si tienes dudas de cómo hay que cortar el césped siempre podemos ayudarte directamente desde Joan Cortiada. Contacta con nuestros técnicos para cualquier duda.

¿Qué máquinas recomendamos para cortar el césped?

Cortar el césped puede ser una tarea muy divertida o por el contrario, agotadora… Por eso diferentes marcas dedicadas a la fabricación de herramientas para cuidar el jardín han diseñado unas máquinas que son perfectas para cortar el césped y que a la vez son fáciles de usar sin necesitar tanto esfuerzo.

Cortacéspedes

Los cortacésped que ofrecemos en Joan Cortiada están diseñados para proporcionar rendimiento y eficiencia a los usuarios. Puedes encontrar cortacésped eléctricos, de gasolina y de batería. Todos ellos son motores de altas especificaciones, gran ergonomía, arranque sencilla y unidades de corte duraderas.

Elijas el modelo que elijas, todos ellos son resistentes, fiables y obtendrás grandes resultados.

Tractor cortacésped

Estas máquinas están diseñadas para trabajar áreas más extensas de hierba. Ideales para mantener el césped en perfectas condiciones pero además son muy versátiles y puedes utilizarlas también para diferentes tareas de jardinería. Son máquinas robustas, con un alto rendimiento y muy ergonómicas.

Rider

Este tipo de maquinaria permite llegar a los rincones más difíciles de acceder gracias a su plataforma de corte ubicada en la parte delantera. Es perfecta para cortar todo el césped del jardín.

Robots cortacésped

La máquina más innovadora son los robots cortacésped capaces de trabajar las 24 horas del día y bajo cualquier condición climática y en terrenos de todo tipo. El robot de Husqvanra que encontramos en Joan Cortiada, por ejemplo, Automower®, está diseñado para operar en jardines irregulares con pendientes de hasta el 70%.

Los robots cortacésped están pensados ​​para que te olvides de cortar el césped para siempre, él solo lo hará por ti.

Otras herramientas que te ayudarán a tener un césped perfecta

Las desbrozadoras y recortadoras te serán muy útiles para zonas del jardín más complicadas como por ejemplo alrededor de los árboles o en los bordes del terreno.

En Joan Cortiada te podemos ayudar a elegir la mejor máquina que se adapte a tus necesidades. Consulta en nuestra web o bien contacta con nuestros técnicos.