Seleccionar página

La Verema Solidària es una iniciativa solidaria que nace con el objetivo de dar apoyo a proyectos sociales que luchan contra la pobreza y la exclusión social en el territorio catalán.

Bajo el lema “Talla amb la pobresa i l’exclusió social”, entre finales de agosto y primeros de octubre, se organiza una actividad de vendimia en diferentes bodegas que incluye cosecha de uva a mano, píldoras de conocimiento sobre las peculiaridades de cada bodega, cata de vinos y una comida. Cualquiera que lo desee puede disfrutar de un día en la viña aportando fondos para entidades que luchan contra la pobreza y la exclusión social.

Por ello, tomando las palabras del blog deVerema Solodària:

«Joan Cortiada SA retoma la colaboración con nosotros con la intención de servir, sumarse a una causa común desde sus posibilidades pero con toda la ilusión y ganas de que son capaces. Ya nos lo demostraron hace dos años. Ahora vuelven y con ellos haremos todo lo posible para conseguir el máximo posible para los dos proyectos de esta edición: Ambtu, en Tarragona, de la asociación Quilòmetre Zero, i Llavors d’oportunitats, en Pallars Jussà, de la Fundació Alba Futur. ¿Te apuntas? Aquest any tenim quatre veremes solidàries.

También hay otras maneras de colaborar con este proyecto: haciendo aportaciones a la Fila Zero, disfrutando de los vinos que se han producido hasta ahora o se producirán durante este año y que puedes encontrar en nuestro despensa, organizando grupos en el trabajo para venir a hacer de vendimiadores / as solidarios / as, participando a la cata casado con un conocido chef de primera línea …

Toda ayuda será bienvenida. Ya sabes cómo hacerlo. Date prisa y no te quedes sin plaza a viña: sólo tenemos 100 plazas para cada vendimia. ¡Que no se te escapen!»

Lee el artículo de Vendimia Solidaria aquí.